miércoles, 29 de mayo de 2013

DESARROLLO DEL LENGUAJE



Evolución del aprendizaje del vocabulario
Las primeras palabras del aprendizaje del vocabulario tienden a representar objetos y acontecimientos reales y no categoriales especifica significados por estos referentes: primeras palabras  los objetos  imágenes concretas, acontecimientos reales, equivalencia, símbolos  igualan los contenidos cognitivos. Los niños aprenden más pronto a través de imágenes concretas.
La primera gramática
Lenguaje holofrástico son equivalentes a las oraciones, Los niños generan todas estas frases de acuerdo con ciertas reglas  y que las reglas y las categorías terminológicas  que inferimos de su lenguaje reflejan una especie de competencia primitiva.
Reglas de generación de palabras formologia 
Los morfemas son los elementos más pequeños del lenguaje a los que se puede asignar un significado, y la morfología es el estudio de las reglas que rigen la construcción de morfemas. De modo más específico, las reglas incluyen el empleo de indicadores o inflexiones que se agregan a las clases de palabras, como las inflexiones plurales y las inflexiones del pretérito. Morfema, construcción de palabras, irregularidad del lenguaje.  Ejemplo: “jueveses” “poni” “dicío”.




El desarrollo de las trasformaciones
Las transformaciones comprenden el reordenamiento y la combinación de secuencias de estructuras de frases mediante inversiones, adiciones, supresiones o sustituciones. Las operaciones de transformación generan oraciones semánticamente relacionadas, como las declarativas, las pasivas, las negativas y las interrogativas. Una de las diferencias más notorias entre los niños preescolares y los escolares se halla en el empleo creciente de transformaciones.



Transformación




Negativa              Interrogativa



Construcción           partículas negativas

Que, quien, cuando, donde.








                                


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL                UNIDAD 144
EL LENGUAJE EN LA 1°INFANCIA
Maura Elizabeth Evangelista Vázquez
RAQUEL BERENICE VILLA AGUIRRE

6° “C” T/V
22/FEBRERO/2013

4 comentarios:

  1. me gusto este dia ya que realizamos y implementamos lo que conrorma nuestra boca :)
    maria Neri

    ResponderEliminar
  2. :) día de exposición, interesante y divertido ;P conocer el desarrollo del lenguaje las partes que lo componen....
    Bj

    ResponderEliminar
  3. Interesante forma de conocer.. como es el desarrollo del lenguaje desde la primera etapa..!

    PAU:D!

    ResponderEliminar
  4. Fue una informacion agradable e importante ya que conocimos las partes que componen el desarrollo del lenguaje
    FANY

    ResponderEliminar