jueves, 18 de abril de 2013

Mesa redonda


¿Cuáles son los objetivos de esta sección?

Cada integrante debe:

Dar un ejemplo de pensamiento  prudente, reflexivo y racional

Escuchar con atención los comentarios de los otros integrantes.

Expresar sus puntos de vista con claridad energía y precisión-

Esperar el momento oportuno para presentar los puntos

Hablar solo del tópico del que se esta tratando

Comentarios breves

Mantener la atmosfera de discusión en un tono informal de conversación

La discusión no debe ser monopolizada por uno dos miembros

Limite de tiempo 1 minuto

Titulo 

el desarrollo del lenguaje en el niño desde el nacimiento hasta los 3 años

Aspectos destacados

·         La lengua es un sistema de simbolización en el que todos los elementos son solidarios, en el sentido de que unos limitan y definen a otros en su capacidad de referirse al mundo.

·         En un principio su mundo se limita a las personas que se hacen cargo de sus cuidados y todo relacionado con estos: cuna, bañera, etc.

·         Las primeras manifestaciones vocales del bebe sirven para expresar malestar y bienestar.

·         El bebe alrededor de su cuarto mes de vida, reacciona o produce sonidos.

·         En el transcurso del balbuceo todos los niños desarrollan preferencias por determinados sonidos.

·         Entre los tres y siete meses un sonido de reconocimiento o saludo que en ocasiones la familia retorna.

·         Son entonces los adultos quienes sematizan las vocalizaciones espontaneas del bebe proponiendo su uso como símbolos de situación.

·         Entre los nueve y los once meses los complejos sonoros suelen reducir solo polisílabos y bisílabos.

·         El niño se esfuerza por imitar las palabras que el adulto le presenta animado por la presencia de las primeras palabras.

Critica al autor:

·         Podrían manejar algún autor más para poner algunos otros puntos de vista.

·         Maneja el tema con claridad dando ejemplos.

·         Considera que Elizabeth plasmo un titulo muy distinto a la pequeña introducción. Hubiese sido mejor que nos mencionara como el lenguaje del niño pequeño se desarrolló hasta llegar a los tres de edad.

 

Ideas centrales:

·         El desarrollo del lenguaje desde el nacimiento hasta los tres años.

·         La lengua es un sistema de simbolización en que todos los elementos son solidarios.

·         Las primeras manifestaciones bocales del bebe sirven para expresar malestar y bienestar.

·         La mama suele poder diferencia un llanto de hambre de uno de incomodidad.

·         En la etapa de holofrasis, el niño esta estableciendo un sistema de comunicación propio, precursor del sistema del adulto que más tarde adquirirá.

·         El niño abandona entonces el prelenguaje y comienza a adaptarse a la lengua del entorno.

·         La imitación desempeña un papel clave “diálogos” de balbuceo del niño y el cuidador.

Valora a la utilidad práctica:

·         Nos sirve en nuestra línea ya que nos enfocamos a niños con edades de cero a cuatro años. Porque nos habla de las tendencia principales que detectan en los primeros tres años de vida.

·         Porque nos damos cuenta de cómo el niño desarrolla su lenguaje, y en el contexto ya que tiene contacto con sus cuidadores.

·         Así nos daremos cuenta cuando el bebe puede expresar un malestar y bienestar, y poder identificar un llanto de hambre, de incomodidad e inconformidad.

·         A los padres de familia para poder identificar lo que el niño tiene, ya sea a través del llanto, balbuceo, sonidos, gestos, habla, etc.

 

3 comentarios:

  1. GENIAL ;)
    exponer en mesa redondo fue una buenísima idea ya que nos permitió dar nuestro punto de vista sobre la lectura y darnos cuenta sobre lo que leímos desde autor hasta nuestra opinión sobre ella.


    MAURA EVANGELISTA

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  2. buenas técnicas de las mejores que se implementaron en clases de ello si se aprende
    maria Neri

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  3. fui interesante ya que una dio su punto de vista de lo conicido
    fany

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